FESTRAM levantó el paro

Es porque se acordó que a los empleados municipales se les adelantará el incremento previsto para julio.

El paro de 72 horas previsto desde este miércoles por parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) quedó sin efecto luego de una reunión concretada entre representantes de intendentes y presidentes comunales y dirigentes de la federación en la que se acordó adelantar el tramo del incremento salarial previsto para el mes de julio y retomar la negociación paritaria el 22 de agosto.

En cuanto a los porcentajes de aumento, según trascendió,  los gremialistas lograron acordar un 11% para julio y 5% para agosto, mes en el que se sentarán a revisión. Por su parte, ASOEM consigo el 8% para julio y el 8% para agosto, revisando en septiembre.

Con este panorama, ahora resta saber cuál será la postura del gobierno santafesino respecto a los otros gremios, que también reclamaron la reapertura de paritarias. Además de Festram, los gremios docentes (Amsafe y Sadop) y de la administración central (ATE y UPCN) también habían pedido, formalmente, retomar la discusión.

 

Noticias relacionadas