Ofrecen talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores

Destinado a personas mayores, se realizará el próximo 5 de agosto en la sede de la vecinal Sur, ubicada en Dr. Zavalla 1716. El objetivo es fortalecer los estímulos cognitivos de las personas mayores.

Con el objetivo de desarrollar un espacio para el fortalecimiento de los estímulos cognitivos de las personas mayores, el próximo 5 de agosto a las 10, la Municipalidad dictará un taller de estimulación cognitiva. Tendrá una frecuencia semanal, en forma presencial, y se desarrollará durante las cuatro semanas del mes.

La actividad se concretará en el Salón Multiuso de la Vecinal Sur, ubicado en Dr. Zavalla 1716, y los interesados en participar deberán inscribirse en forma personal en la sede de esta institución o al teléfono 3425234832. Los cupos serán limitados.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en el conjunto de propuestas con abordaje integral y gerontológico que, durante el 2022, son coordinadas junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Las mismas constituyen una instancia educativa y cultural dirigida a las personas mayores, con la invitación a recorrer una temática a través de diversas propuestas y con la utilización de recursos escritos, sonoros, audiovisuales y/o gráficos.

Cuidados integrales

El taller de estimulación cognitiva se formula como una acción concreta de promoción para acompañar y orientar a la persona mayor en esa etapa de su vida. En ese sentido, sobresale la importancia de sostener la estimulación a través de propuestas y dispositivos adecuados.

Cabe mencionar que el autocuidado, la prevención, la estimulación cognitiva, la alimentación saludable y la gimnasia postural son aspectos de los cuidados integrales. A través del trabajo individual y grupal, las coordinadoras del taller orientan a cada participante para lograr su mayor bienestar.

Batakis afirmó que cuenta con el “apoyo de los tres pilares de la coalición”

Noticias relacionadas