Paro docente en puerta

Tanto los gremios públicos como los privados están organizando medidas de fuerza para la semana próxima.

Luego de la convocatoria a asamblea provincial del personal de escuelas públicas, este mismo miércoles trascendió otra información que tiende a un paro docente en Santa Fe.

SADOP, el sindicato ligado a establecimientos particulares bajó una propuesta en Rosario que implica plan de lucha con interrupción de clases en dos semanas consecutivas.

Como no tuvieron respuestas sobre este pedido de reapertura de paritarias, los principales gremios de la provincia abrieron el debate sobre las medidas de fuerza en reclamo de una negociación salarial. La postura de estas  organizaciones se definirá este viernes. Todos los caminos se dirigen a un cese de actividades.

La propuesta de SADOP son dos paros de 48 horas para el plan de lucha de la organización en Santa Fe.

En cuanto a la votación en las escuelas públicas, todas las mociones incluyen medidas de fuerza sin clases. La departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) abrió la consulta hasta este jueves a las 20 para definir su posición.

Pasadas casi tres semanas desde que los gremios propusieron formalmente la reapertura de paritarias, el Gobierno provincial no dio respuesta a la solicitud. No obstante, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, descartó el adelanto de la revisión salarial.

Noticias relacionadas