Jugadores de Unión hospitalizados tras accidente vial

Un camión que trasladaba tanques de agua chocó contra el colectivo que llevaba al plantel.

Siete personas del plantel de Unión de Santa Fe, entre ellos tres jugadores, fueron trasladados hoy jueves al Hospital José María Cullen tras un choque en la ruta 19. Tuvieron algunos golpes y lesiones leves, pero todos están en buen estado de salud.

Trasladaron a los jugadores Enzo Roldán, Leonel Bucca y Mateo Del Blanco. También fueron derivados al hospital el kinesiólogo, el masajista y otros dos auxiliares del plantel profesional. Los futbolistas tuvieron “traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento” y fueron llevados para realizar estudios, confirmaron desde el Club.

El plantel profesional, los ayudantes y el cuerpo técnico, estaban comenzando el viaje a la ciudad de Córdoba para disputar este viernes desde las 20 hs el partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol ante Talleres.

Comunicado de Unión, tras el choque

Después del accidente, el Club Atlético Unión de Santa Fe dió un comunicado a través del cual se informó que “los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizar estudios.Por lo tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado”.

“Estan todos estables y conscientes siendo necesario estudio y evaluación para determinar conducta a seguir. El resto de la personas del plantel que se trasladaban en dicho micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, no tuvieron necesidad de derivación a nosocomio por el momento”, agregó el comunicado de prensa.

Sobre el accidente

Mediante el choque, el colectivo de Unión tuvo que detener su marcha y estacionar en la banquina, mientras que el camión rompió un guardarraíl y cayó sobre una zanja. Rapidamente, con la colaboración del Servicio 107, una ambulancia de San Agustín, los Bomberos Voluntarios de Franck y la Policía, los integrantes del plantel que resultaron con golpes leves fueron traslados por precaución al hospital José María Cullen, todos en buen estado. Tras el siniestro, un compañero del chofer del camión dijo que el choque fue a causa de que los colectivos del club santafesino se cruzaron.

Por este accidente intervino en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Colonia San José y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que hicieron las tareas de reducción de la calzada por unos minutos, hasta que los vehículos fueron retirados. Fue trasladado al hospital Cullen el chofer del camión que chocó contra el colectivo de Unión.

 

Noticias relacionadas