En Capital Activa comenzó el curso de capacitación fotográfica

Se dió inicio a la capacitación municipal que busca transmitir técnicas básicas de fotografía, encuadre y color para acercar estos conocimientos a emprendedoras y emprendedores.

En la sede de Capital Activa, la Municipalidad comenzó a dictar un workshop de fotografía. Destinado a desarrolladores de diversos rubros, emprendedores y pequeños y medianos comerciantes, contó con más de 50 participantes. La intención es brindar conocimientos para aprender a hacer fotos que reflejen la marca, sin complicaciones, ni tecnicismos.

Algunos de los contenidos a desarrollar se vinculan con los elementos del estilo fotográfico  como luz, composición, tipos de planos, angulación, paleta de colores y valores de marca, así como también los diferentes tipos de fotos para redes, tal es el caso de lifestyle, foto producto ecommerce, demostración/humanizadas, etc.

La modalidad del mismo está pensada en encuentros presenciales de tres horas de duración en los cuales los participantes llevan propuestas para poner en práctica de una clase a otra. En esta ocasión, el dictado estuvo a cargo de María Laura Olcina, licenciada en Diseño de la Comunicación Visual por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

La foto como herramienta

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, sostuvo que “la actividad se pone a disposición de los distintos sectores productivos, principalmente los emprendedores, las pymes y los pequeños comercios locales que buscan, a través de la herramienta de la fotografía y los canales de comunicación digital, potenciar un producto y sus posibilidades de venta”.

En ese misma línea, mencionó que el workshop forma parte de “una serie de cursos que se vienen haciendo desde la pandemia y se vió potenciado con las herramientas virtuales”. Según añadió, el municipio “ha realizado cursos que llegaron a muchas personas, con centenares de inscriptos, siempre con la intención de brindar una herramienta más a los emprendedores”.

Por su parte, el director de Innovación y Emprendedurismo municipal, Eugenio Serafino, expresó que desde la pandemia “cualquier tipo de iniciativa relacionada a lo digital, la imagen y las redes sociales es muy demandada”. También agregó que el interés por este tipo de capacitaciones “expresa claramente hacia dónde va el sector y hacia dónde debemos orientar nuestras políticas públicas como Municipalidad”.

Finalmente, indicó que quienes deseen recibir información sobre este taller y cualquier otro organizado por el municipio pueden enviar un correo electrónico a emprendedores@santafeciudad.gov.ar o acercarse a Capital Activa (Cortada Falucho 2450) de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, donde recibirán atención personalizada.

Potenciando la imagen

Marisel Barje tiene un emprendimiento de marroquinería que nació en épocas de pandemia: “En Capital Activa he participado de muchísimas capacitaciones, tanto online como presenciales. Esta nueva etapa fotográfica es importante para mostrar lo que producís. Es fundamental para mostrarte como vidriera en las redes sociales”, comentó. Del mismo modo, dijo que lo aprendido en los cursos ”se ve en la respuesta de los seguidores: una buena imagen trae aparejada una buena respuesta de venta”.

Noticias relacionadas