Presentan un registro único de animales de compañía perdidos

Se trata de un espacio en la web del Municipio en el que los santafesinos pueden publicar fotos e información sobre mascotas perdidas y/o encontradas.

Saúl Perman presentó en el Concejo santafesino un proyecto para crear un registro único de animales de compañía perdidos o encontrados.

La propuesta del concejal constituye el desarrollo de una herramienta digital que se podrá encontrar en el sitio web del municipio y/o en una app para dispositivos móviles. En la misma, los usuarios podrán cargar el lugar o la zona de extravío o recupero del animal, fotografías y características principales. A su vez, se prevé incorporar datos de contacto y otras observaciones que contribuyan a la identificación.

Al mismo tiempo, quienes hallen un animal de compañía posiblemente extraviado, también podrán hacer uso de la herramienta para intentar dar con su dueño. La misma, que también contará con un mapa online con el listado de mascotas extraviadas, será de acceso público y gratuito

Sobre la pertinencia del desarrollo de esta propuesta, Perman sostuvo: “En la actualidad, es muy frecuente ver, en Instagram o Facebook, publicaciones de santafesinos a los que se les extravió algún animal de compañía. Si bien las redes sociales son muy útiles para este fin, creemos que es muy importante que el Municipio pueda aprovechar las ventajas de sus herramientas tecnológicas para estos fines”. En la misma línea, el edil hizo énfasis en la importancia de que el estado municipal “comience a adoptar medidas tendientes a la protección animal y adopte las políticas públicas necesarias para brindar soluciones a esta problemática”.

Noticias relacionadas