La explanada de la Estación Belgrano se llenó de baile y deportes

La vereda del tradicional edificio se colmó de canchas de vóley, clases de folklore y de ritmos, y actividades para las infancias. La iniciativa, organizada por la Municipalidad, continuará en diferentes centros deportivos.

El pasado fin de semana, la explanada de la Estación Belgrano estuvo repleta de familias que participaron de una jornada diferente, colmada de actividades deportivas y recreativas, con el tradicional edificio de fondo. De esta manera, la Municipalidad inició una serie de encuentros mensuales con propuestas masivas y abiertas a la comunidad, que se llevarán adelante en diferentes centros deportivos.

El objetivo es mostrar las actividades que diariamente se desarrollan en esos espacios. En este caso, en el centro de deportes que funciona en la estación Belgrano se llevaron a cabo actividades de vóley recreativo, clases abiertas de folklore y de ritmos para adultos e infantes.

La directora ejecutiva de Deportes de la Municipalidad, Jésica Claro, definió que con la propuesta “buscamos sacar los centros deportivos a la calle. En este caso fue el turno de la Estación Belgrano, que además de ser sede de eventos todo el año, también funciona como un espacio deportivo. Por eso salimos a la explanada para mostrar todo lo que se hace puertas adentro”, contó.

“La idea es mostrarle a vecinas y vecinos las diferentes actividades que pueden hacer, siempre de manera libre y gratuita. Por ejemplo, en este caso, familias enteras se pusieron a jugar al vóley de diferentes formas, con pelotas diversas, con las redes en diferentes alturas. Queremos mostrar que todos pueden jugar, recrearse, divertirse y disfrutar de una tarde de sol de la mejor manera”, indicó la funcionaria.

La iniciativa se replicará durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad. A esto se suma “la agenda de los deportes de playa, que mantuvimos durante el invierno y toman más impulso estos días que comienzan a estar más cálidos”, describió Claro. Del mismo modo, mencionó que “continúa el programa que consiste en llevar deportes a las ferias de la economía popular”, añadió la funcionaria.

Vóley y mates

Tomás Muñoz es un vecino de barrio Mayoraz que se acercó a la Estación Belgrano: “ Yo soy entrenador de vóley, vimos esta propuesta y pensamos en sumarnos, tomar unos mates al sol y jugar un poco. Vinimos con algunas de las chicas del equipo. Está genial que se organicen estas actividades para disfrutar en familia, es muy bueno”, indicó.

Otro de los participantes fue Matías Fernández, quien juega en un grupo recreativo de barrio El Pozo: “Mis amigos me invitaron a venir a la actividad, está muy buena, hacen falta estos espacios para hacer deportes que hoy son muy necesarios e importantes para la salud”, concluyó.

Noticias relacionadas