Siguen los paros esta semana

Docentes, empleados públicos y trabajadores de la salud continúan con las medidas de fuerza.

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafe repetirán las 48 horas de huelga que hicieron la semana pasada. Pararán este miércoles y jueves, al igual que sus pares de Sadop. Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA) inició su plan con dos paros por 72 horas: el segundo se cumplirá entre el miércoles y el viernes de esta semana.

También continuarían con medidas de fuerza los empleados estatales de ATE y UPCN, que ya pararon 48 horas. Sostienen que la intensidad del reclamo se podría agudizar, si no reciben una propuesta en el corto plazo. Si bien aún no se votaron las fechas, fuentes gremiales indicaron que ATE podría ir al cese de actividades este miércoles y jueves.

Por el lado de los trabajadores de la salud, tanto Siprus como la gremial médica AMRA Santa Fe confirmaron dos días de huelga para este miércoles y jueves.

El pedido de casi todos los gremios radica en que se adelante el tramo de aumento salarial previsto para septiembre, del acuerdo al que se llegó en en marzo pasado, y que contemplaba un aumento del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre; previo a la fuerte escalada inflacionaria que se vivió durante la corrida cambiaria que duró alrededor de un mes.

Noticias relacionadas