San Cristóbal: créditos para emprendedores

El aporte implica recursos por 5 millones de pesos que serán administrados por la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana.

A través de un fondo rotatorio en Villa Trinidad se generaron cinco millones de pesos que irán destinados a emprendedores de sectores productivos, comercio, industria y servicios de esta región del departamento San Cristóbal.

La constitución de este fondo por medio del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en Villa Trinidad y los 5 millones serán administrados por la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana.

El secretario de esta asociación, Fabricio Medina, aseguró que este fondo se diseñó en conjunto con los emprendedores, ya que muchas veces solicitan acceso a este financiamiento por las complicaciones que surgen al solicitarlo a algún banco. Al mismo tiempo, afirmó que está es una herramienta fundamental y de gran ayuda tanto para las pymes locales como para los emprendedores.

Esto a dispuesto la posibilidad de un trabajo en conjunto con el gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna con agencias y asociaciones para poner en funcionamiento estas instituciones.

Para acceder a estos créditos tienen que estar inscriptos en AFIP y API, el proyecto debe estar ligado a un emprendimiento a desarrollar y a aumentar su capital de trabajo y/o destinar al aporte de inversiones.

Monto máximo a recibir por emprendedores es de hasta 12 salarios mínimos vital y móvil, la devolución es de un año con hasta seis meses de gracia incluidos.

Noticias relacionadas