Inflación récord en Argentina

El 7,4% alcanzado en julio es el registro mensual más alto en dos décadas. Los alimentos y bebidas aumentaron marcadamente en todo el país.

El índice de inflación que registró Argentina en el mes de julio fue el más alto de todo el continente. El dato del séptimo mes del año superó el de marzo (6,7%) y es el más elevado en 20 años. Además, en el primer semestre del año acumuló un 46,2%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante el mes pasado, se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%); de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud (6,8%); de los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación (6,1%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división, se destacó el aumento de Azúcar, dulces, chocolate, golosinas; Aceites, grasas y manteca; Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; y Leche, productos lácteos y huevos.

Noticias relacionadas