Tercera semana consecutiva con paros

Tres gremios confirmaron paros para este jueves y viernes. El jueves, los docentes definen si también sostienen las medidas de fuerza.

A través de un comunicado de prensa, UPCN anunció una medida de fuerza por 48 horas para el jueves y viernes de esta semana.  A su vez, el Plenario Provincial de ATE definió un nuevo paro para los mismos días.

Finalmente, en la mañana de este martes también se conoció el anuncio de paro de Amra por 48 horas. Desde el gremio de los médicos públicos indicaron que los motivos son tres: “Rechazo a la reapertura paritarias“, “Adelantamiento de los porcentajes acordados para Agosto y Setiembre” y “Pase a planta de contratados”.

Docentes en duda

Los maestros de inicial y primaria, profesores de secundario y terciario nucleados en Amsafé y SADOP aún no definieron si seguirán o no con medidas de fuerza. El jueves realizarán una asamblea provincial. “Rechazamos las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación con la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos. Y exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario”, indicaron a través de un comunicado.

Noticias relacionadas