Se festejó el Día de las Juventudes en la Estación Mitre

Hubo mesas de discusión, recreación, espectáculos y una feria de emprendedores locales.

La renovada Estación Mitre fue el escenario en el cual la Municipalidad desarrolló una jornada cargada de propuestas, en el marco del Día de las Juventudes, de la que participaron el intendente Emilio Jatón y funcionarios del gabinete. Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas de la ciudad, jóvenes y adolescentes disfrutaron de actividades de todo tipo, entre ellas, mesas de discusión, espectáculos, juegos y una feria de emprendedores.
Entre las iniciativas organizadas por el municipio, una de las más convocantes fue el Rapper tour, que forma parte del programa Expresiones Populares Jóvenes, de la dirección de Juventudes. Las mesas de discusión alrededor de temáticas de interés para las juventudes, también convocaron gran cantidad de público. En tanto, la feria de emprendedores Somos Sur reunió a vecinos y visitantes en torno a los numerosos stands.
En el marco de la iniciativa, Jatón señaló que la intención es “que los jóvenes tomen este día para reflexionar cómo se involucran en las decisiones de la sociedad”. Como ejemplo, mencionó que “tenemos talleres donde se habla de la nocturnidad y también donde los propios jóvenes deciden qué hacer sobre su relación con la ciudad”.

 

Por su parte, la secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelen Dutruel, brindó detalles sobre las propuestas que se llevaron adelante: “Hubo distintas mesas donde los jóvenes se reunieron a discutir varios temas que nos habían planteado y quieren aportarnos. La idea es que esas mesas de discusión, después vuelquen ideas a las políticas públicas de la Municipalidad”, afirmó. A ello sumó “el cierre artístico con el Rapper Tour, que es un dispositivo que armaron nuestros jóvenes y que va recorriendo toda la ciudad, involucrando a otros chicos y chicas”.
“Fue una jornada hermosa donde los jóvenes de la ciudad se conocieron, en algunos casos, y en otros se reencontraron, en una tarde de celebración”, remarcó. “Pretendemos que esta iniciativa sea el eje y el horizonte de las políticas públicas para la juventud, para que ellos decidan hacia dónde vamos y se involucren como protagonistas y como sujetos hacedores de la ciudad” culminó.

Salir de la zona de confort

Agustin Zoccarato fue uno de los participantes. “Fue una actividad muy entretenida que nos sirvió para conocer otros chicos y como una experiencia nueva para nosotros”, dijo. Sobre su presencia en una de las mesas de diálogo, relató que debatieron sobre el trabajo: “se armaron grupos, elegimos tareas y profesiones, y después expusimos ante los otros chicos”.
Sebastian Romero, otro de los jóvenes que asistió a la jornada en la Estación dijo que esta iniciativa te sirve para “salir de nuestra zona de confort”. Además, añadió que “ayuda a expandir conocimientos sobre otras cuestiones”.
Noticias relacionadas