Logran socorrer a una persona gracias al RCP

Personal de la Municipalidad asistió a una mujer que estaba en paro y la escoltaron hasta el Cullen, donde se encuentra estable.

FOTO: ilustrativa

Este martes, personal de la  Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y de Ambiente y Cambio Climático se encontraban en recorrido por la ciudad atendiendo los reclamos por maltrato animal al 0800-777-5000. En ese momento,  una mujer frena el móvil, desesperada, a la altura de calle Leumann al 6700,  y pide ayuda para asistir a una familiar de ella que estaba haciendo un paro cardiorespiratorio y se encontraba tirada en el suelo sin reaccionar.  

Tras llamar al 107 para solicitar una ambulancia, uno de los presentes, personal de Imusa, comenzó a aplicar maniobras de RCP a la persona accidentada.

Esperando varios minutos y viendo que la ambulancia no llegaba, un familiar llegó en su auto particular y cargó a la mujer. En el auto se sigue realizando RCP logrando que Romina reaccione. El móvil de Control fue escoltando el auto mientras la trasladaban hasta la guardia del Hospital Iturraspe, donde fue estabilizada e intubada para luego ser derivada a la UTI del Hospital Cullen, donde se encuentra estabilizada a la espera de su evolución.

Consultada por sus allegados, se supo que Romina tuvo covid hace tiempo, lo cual le generó una estenosis y por ello se encontraba traqueotomizada.

“Ayer me comuniqué con Melani, su hermana, para ponernos a disposición desde la Municipalidad y para conocer su estado de salud”, expresó Guillermo Álvarez, secretario de  Control y Convivencia Ciudadana.  “Quiero destacar la importancia de la capacitación en RCP, la cual venimos brindando periódicamente a través del COBEM al resto de los trabajadores municipales. Para que cuando surjan estas emergencias poder ayudar a nuestra gente en la ciudad. El conocimiento puede salvar una vida”, enfatizó el funcionario, y cerró:

“Como ya nos sucedió en otras ocasiones, fuimos a rescatar animales y salvamos a una persona”.

Noticias relacionadas