Insisten con que Cabandié deje su cargo

Intendentes de San Nicolás y Rosario pidieron la renuncia del Ministro de Ambiente.

Los nuevos focos de incendio que se produjeron en la zona del Delta del río Paraná, provocaron un intenso humo y fragmentos de cenizas en Rosario, Entre Ríos y San Nicolás. La situación se volvi preocupante no sólo por el daño al medio ambiente, si no también en como afecta este a la población.

Ante la falta de accionar por parte de las autoridades y sin respuestas del Ministro de Ambiente, Juan Cabandié,  Manuel Passaglia, Intendente de San Nicolas, utilizó las redes sociales para publicar una foto como evidencia y sostuvo “respiramos cenizas”. A su vez, agregó que esta situación ya se había denunciado en el año 2020 y que cada vez es peor, por lo tanto si el Ministro “no sabe o no quiere resolver el problema, que de un paso al costado” y siguió, “en los cargos se necesita gente capaz de solucionar problemas tan graves como lo son los incendios, el humo y las cenizas”.

Por otra parte, Pablo Javkin, Intendente de la ciudad de Rosario se había manifestado durante la siesta del Domingo pidiendo la intervención del gobierno nacional y aseguró que esto no se trata de la “tradicional quema para ganado”, se trata de “adaptar esta zona para otros usos“.

Noticias relacionadas