Docentes de Jardines Municipales percibirán el suplemento adicional de incentivo

El Decreto 290/22 modifica el nombre de la asignación “por zonas desfavorables” a “Adicional Incentivo Educación Inicial”, haciéndose extensiva a docentes de los 17 Jardines Municipales.

La Municipalidad y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) firmaron un acuerdo mediante el cual se otorga un “Adicional Incentivo Educación Inicial” a docentes del Sistema Municipal de Educación Inicial que desarrollen tareas en cualquiera de los Jardines Municipales, independientemente de la zona en la que se emplace. Esto se concretó a través del cambio de denominación del antiguo adicional por riesgo, que ahora también beneficia a quienes desarrollan sus tareas en el Jardín Municipal para Hijas e Hijos de Empleados Municipales.

El mismo se formalizó en un encuentro entre la subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber; la secretaría de Relaciones Laborales de Asoem, Luisina Acevedo; y la directora Zonal de Jardines Municipales, Zaida Torres, junto con docentes del Jardín Municipal para Hijas e Hijos de Empleados Municipales.

El Decreto N 290/22 modifica el nombre de la asignación “por zonas desfavorables” a “Adicional Incentivo Educación Inicial”, haciéndose extensiva, de este modo, a todas las/los docentes que trabajan en cualquiera de los 17 Jardines Municipales, a partir de agosto de 2022.

Basaber remarcó la importancia de haber “incorporado un espacio de diálogo en el que los docentes elevaron sus necesidades y nosotros pudimos crear otros recorridos para garantizar esta posibilidad”. Además, la funcionaria agregó que “en este mismo camino, avanzamos con el concurso para directoras, docentes y supervisoras”, y finalizó: “Es un antecedente que queda para siempre”.

Por su parte, la directora zonal afirmó que “sin duda es una conquista por la que hace varios años veníamos luchando las docentes municipales. Pone en valor la tarea docente municipal, más que nada por el acompañamiento a las familias de las niñas y los niños de los Jardines en la crianza”, indicó Torres.

Finalmente, Nancy Espinosa, docente del Jardín de Empleados, sostuvo que “este cambio supone una mejora para todas las compañeras. Lo recibimos con gran alegría: es una mejora en lo salarial y un reconocimiento del trabajo tan lindo que se viene generando en todos los jardines”, concluyó.

Noticias relacionadas