Taxista alcoholizado en Santa Fe

Lo descubrieron en un operativo de la Municipalidad. El alcoholímetro midió 0.78 g/l.

Durante la mañana del  domingo la Dirección de Control de Transporte Público de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó un operativo de control de taxis y remises. En Bv. Gálvez al 2300 se detectó una alcoholemia positiva a un taxista de 0,78g/l.

En el operativo se chequearon 17 taxis y 23 remises. Se labraron 3 actas de infracción y se produjo la retención y traslado al corralón del taxi donde su chofer dio positivo el test de alcoholemia. Es la 2da alcoholemia positiva constatada a un conductor profesional en el año.

La Ordenanza N° 12.643 establece una sanción específica cuando la medición alcoholimétrica detecte cualquier valor superior a cero décimas de gramo por litro y se trate de conductores de vehículos del transporte público de pasajeros. Estas infracciones se sancionan con multa de 1.700 a 2.000 UF y/o inhabilitación de hasta trescientos sesenta y cinco (365) días.

“Seguimos trabajando y realizando controles, para prevenir mayores riesgos, cuidando a los santafesinos y santafesinas. Control es sinónimo de cuidado”, expresó Guillermo Álvarez, secretaro de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad.

Noticias relacionadas