112 años de Alto Verde

Este sábado se realizaron los festejos por el aniversario del distrito costero. Hubo show, arte y emprendimientos.

El sentido de pertenencia de los y las vecinas de Alto Verde se vio reflejado, una vez más, durante toda la jornada de éste sábado en los festejos por los 112 años de vida del distrito costero. El broche de oro de la agenda de actividades musicales lo puso Horacio Guarany (hijo), quien por primera vez se subió al escenario en el “pueblito lindo del litoral” que tantas veces cantó su padre. En ese marco, el intendente Emilio Jatón recorrió los puestos de emprendedores locales y conversó con las personas que se acercaron a lo que fue un auténtico festejo popular.
“Feliz cumpleaños Alto Verde”, dijo el intendente desde el escenario y añadió, “queda mucho por hacer, entre ustedes y nosotros: antes acá había un basural y hoy hay un espacio recuperado”. Además, adelantó que en pocos días se inaugurará la nueva plaza para el barrio. “Alto Verde tiene, además de tanta historia, mucho futuro, pero hay que trabajar juntos para lograrlo”, indicó.
Cabe destacar que la diagramación de los festejos fue un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Red de Instituciones, y vecinos y vecinas. Eso posibilitó la presentación de artistas locales como el ensamble Alto Verde del Programa Somos Música de la Municipalidad; el estreno de una canción de Mario Ruiz y el Negro Martínez, dedicada a Alto Verde, con el acompañamiento de Javier Colli y Mariano Rodríguez, y el grupo de cumbia Los Lagartos que puso a todos a bailar.
Noticias relacionadas