Finalizan iluminación en Villa Setúbal

Los trabajos en la vecinal terminaron esta semana. Se implementó una amplia zona de nuevas luces led.

En calle Antonia Godoy a la altura del 6000, la Municipalidad concluyó con los trabajos tendientes a dotar de nueva iluminación led a la vecinal Villa Setúbal. Terminadas las tareas en esa zona, las cuadrillas municipales continúan en Guadalupe Oeste.
Las tareas se enmarcan en el Plan de Iluminación que el municipio ejecuta desde comienzo de año y prevé una inversión cercana a los mil millones de pesos. El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, recordó que el recambio de lámparas de sodio por led realizado en los alrededores de la vecinal Villa Setubal, incluyeron la licitación pública correspondiente.
Además, mencionó que la obra inició en el cantero central de la avenida 7 Jefes, siguió por Villa Setúbal y ahora continuará en Guadalupe Oeste. “Se trata de trabajos muy importantes que implican la colocación de 750 nuevos artefactos led en esta importante área de la capital provincial”, detalló el funcionario.
A su vez, agregó que son tareas complementarias a aquellas “ejecutadas el año pasado en los alrededores de la vecinal 7 Jefes y Guadalupe noreste”. En ese cuadrante, “incorporamos alrededor de 800 columnas y nuevos artefactos led, completando el cordón este de la ciudad”. Según expresó, “desde avenida General Paz hacia la laguna, finalizamos con el 100% de la nueva tecnología led en la vía pública”.
El director afirmó que en dos semanas, aproximadamente, se abordará el cordón norte de la ciudad, iniciando en los barrios Belgrano, Transporte y San José. Luego será el turno de San Martín y Las Flores. En todos los casos, se incluye el recambio a led y la instalación de nuevas columnas en las zonas que así lo requieran. “Es importante porque en todo ese borde de la ciudad, el alumbrado público está obsoleto y tenemos un rendimiento muy bajo”, expresó.
Noticias relacionadas