Convocan a entidades para recibir capacitaciones nutricionales

La iniciativa está orientada a vecinales, clubes e instituciones barriales, con el fin de mejorar los hábitos alimenticios de los santafesinos.

Saúl Perman convocará a vecinales y otras instituciones santafesinas para que reciban capacitaciones sobre la importancia del consumo diario de frutas y verduras. Las mismas estarán a cargo de un equipo de profesionales de la nutrición que se encuentra trabajando junto a Perman en distintos proyectos centrados en esta temática.

Cabe recordar que, a principios de año, el concejal hizo un pedido de informes al Municipio sobre el cumplimiento de la ordenanza destinada a la detección de casos de malnutrición infantil.

La propuesta busca fomentar la educación alimentaria centrada en frutas y verduras, alentando su consumo diario. Las charlas están pensadas para distintos barrios de Santa Fe, con modalidad totalmente participativa: trabajo en grupos con dinámicas y puestas en común con temáticas como “aprender a distinguir cuándo un alimento está apto para el consumo y la importancia de consumir alimentos de estación”, explicó el edil.

Noticias relacionadas