Neumáticos: el gobierno quiere soluciones

Instaron a sindicatos y empresarios a trabajar por la urgente búsqueda de un acuerdo.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, hizo este martes un “llamado a la sensatez” tanto de dirigentes empresarios como sindicalistas, en el marco del conflicto que pasa el sector de la industria del neumático.

Cabe destacar que ambas partes no llegaron a un arreglo el lunes en el ámbito del Ministerio de Trabajo, por lo cual esta mañana seguía el paro que viene paralizando las fábricas.

La representante del gobierno dijo:

“Es una discusión complicada, delicada. No se ha avanzado en las últimas reuniones y hay una nueva mañana. En total ya se hicieron 35 reuniones en Trabajo, donde intervino el Gobierno. Es un conflicto que fue creciendo y fue cambiando el escenario en la mesa de negociación”.

Por este problema detuvieron su producción las tres firmas líderes -Bridgestone, Pirelli y Fate- mientras la planta de Ford Argentina, ubicada en la localidad de General Pacheco, paró hoy sus dos turnos afectada por la falta de neumáticos para equipar los vehículos.

Fuentes del sector también alertaron que una decisión similar podría tener la automotriz Toyota en su planta de Zárate, en el norte bonaerense, donde se fabrican la pick up Hilux y la SUV SW4.

Noticias relacionadas