Archivos situados: Italia y Francia en Santa Fe

Comienza el ciclo organizado por la Municipalidad y la UNL. Esta tarde es el primer encuentro.

Este miércoles, entre las 18 y las 20, se desarrollará el primer panel del Ciclo “Archivos situados: Italia y Francia en Santa Fe“, organizado por la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, a través de Ediciones UNL y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC). En la Sala Mercado Editorial (Mercado Progreso, Balcarce 1635), el encuentro contará con la participación de Carla Perna, Cintia Rolando y Marco Franzoso, coordinados por Adriana Crolla y Valeria Ansó.
En este primer encuentro se abordará una de las líneas de acción del grupo de investigación de la profesora Crolla, a cargo de la propuesta del ciclo. En ella se recuperan algunas figuras destacadas del campo cultural santafesino en relación con los procesos migrantes, a través del análisis y la sistematización de sus archivos y bibliotecas privadas, puestas a disposición por sus albaceas o por las instituciones que las cobijan.
El ciclo continuará durante la Feria del Libro de Santa Fe, el miércoles 12 de octubre desde las 18, con un segundo panel en torno al Portal Virtual de la Memoria Gringa y el Programa de estudios sobre Migraciones “Lina y Charles Beck Bernard”: trazas italiana y francófonas en Santa Fe.
El tercer encuentro tendrá lugar en el Multiespacio UNL (Facundo Zuviría 3563), el 9 de noviembre a la misma hora y será sobre la presencia francófona y su incidencia en la identidad social y cultural santafesina. El último panel está previsto para el 23 de noviembre, en la Sala Mercado Editorial, sobre “Archivos situados: realidades y desafíos”.
Noticias relacionadas