Colón volvió a sonreír ante Patronato

Con gol de Ramón Abila, el sabalero venció por la mínima al equipo de Entre Ríos y lo hundió aún más en la lucha por el descenso.

Con un panorama tranquilizador tras el triunfo por 4 a 2 ante Estudiantes de La Plata en la fecha pasada, ahora Colón logro recuperar la sonrisa como local. Ante un duro Patronato que derrotó a Atlético Tucumán por el torneo local y eliminó a River Plate de la Copa Argentina, el sabalero debió poner el pecho y pelear para llevarse los tres puntos.

Primer tiempo

Con la necesidad del triunfo, ambos salieron a buscar el partido desde el arranque. Primero el Patrón, y luego el Sabalero con el Pulga y Wanchope como referencias.

Al minuto 23 llegaría primero Bernardi, luego Baldomero Perlaza como 9, hasta que un tirón lo desvirtuaria cuando tenía el arco a disposición, tras esto,  el árbitro no dudó en sancionar un claro penal. Fue Wanchope y a los 24 con remate fuerte, cruzado a la izquierda para poner el 1 a 0.

A los 29 Bernardi sería cruzado por Geminiani luego de quedar cerca del área del Patrón, pero el árbitro, en una polémica jugada y a instancias del VAR no sancionaria la pena máxima.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento Patronato tomaría la iniciativa. Primero con Cobos, que sacó un disparo fuerte que encontró a Chicco bien ubicado para mandarla al córner con una gran estirada. Luego sería Geminiani, con un tiro desde el punto penal, que sería interceptado por los jugadores rojinegros.

Entre las llegadas de la visita, también el local tendría chances entre los espacios abiertos, permitiendo así un partido ida y vuelta.

Entre las jugadas claras se hallarían la de Farioli a cinco del final, que tras un mano a mano, el palo le negaría el segundo tanto de los santafesinos. luego sería Sánchez Miño, asistido por Farioli que erraria un cabezazo. Pese a ello, Colon se llevaría el triunfo por la mínima diferencia y volvería a respirar con tranquilidad luego de días turbulentos.

SÍNTESIS

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Franco Leys, Sebastián Medina; Justo Giani, Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Goles: PT 24´ Wanchope de penal (C ).

Cambios:  ST 00´ Castro, Acevedo y Estigarribia x Leys, Medina y Rodríguez (P); 15´ Farioli y Moreyra x Pierotti y Picco ( C); 28´ Formica x Pulga (C ); 28´ Banega x Valdez Chamorro (P); 35´ Sosa x Herrera (P ); 41´Sánchez Miño x Perlaza ( C).

Incidencia: ST 48´ Expulsado Formica (C)

Noticias relacionadas