Se celebra el aniversario de La Guardia

El 12 de octubre de 1819, el brigadier López coloca el mangrullo que le da nombre al paraje costero. Se realizó el acto protocolar en la plaza de ingreso y el próximo sábado habrá una gran festival con Efraín Colombo.

En la plaza ubicada en el ingreso al distrito costero de La Guardia, se llevó a cabo el acto protocolar por los 203 años que cumple este paraje santafesino. Agrupaciones gauchas, chocolate y facturas, y emotivas palabras formaron parte del encuentro del que participaron vecinas y vecinos, instituciones y organizaciones del barrio. Aprovecharon para anticipar que el sábado 15 será el gran festejo con un festival, con entrada libre y gratuita, y la actuación de Efraín Colombo, entre otros artistas.
El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, llegó a la plaza y en representación del intendente Emilio Jatón, destacó la importancia de este paraje en la historia de la ciudad de Santa Fe. “Nos da mucha satisfacción venir a compartir con esta red de instituciones y con la comisión organizadora que está integrada por vecinos y vecinas comprometidos por su barrio”, dijo.
“Este lugar tiene características particulares, la idiosincrasia de la costa se ve reflejada en La Guardia, es un barrio histórico en una ciudad que cumple 450 años, de ahí su gran importancia. Por eso estamos orgullosos de aportar y seguir aportando para el crecimiento de este barrio y de otros también”, agregó Granato.
Para cerrar, el funcionario manifestó: “Seguiremos con este trabajo conjunto, siempre escuchando al vecino, marcando las prioridades junto a ellos porque hay deudas históricas del estado y aún falta mucho pero iremos de a poco cumpliendo con esas reivindicaciones que se requieren como principales y vamos a seguir trabajando en forma conjunta como se debe”.
Noticias relacionadas