Refaccionan la Costanera

Algunas de las mejoras son recambio total del sistema lumínico, pintura integral en todo el corredor, colocación de nuevo mobiliario urbano, puesta en valor de los espacios públicos, plantación y poda de árboles y acondicionamiento de las playas.

En el marco del Programa de Recuperación Urbana que la Municipalidad de Santa Fe viene implementando en diferentes barrios de la ciudad con el fin de revalorizar el espacio público, se realizan obras en el Paseo Costanera Oeste. Las tareas se hacen con el fin de tener en óptimas condiciones el corredor para el inicio de la temporada estival previsto para el 15 de noviembre.
La intervención se realiza desde el extremo sur donde se encuentran las letras corpóreas de Santa Fe hasta el monumento a Artigas, en la punta norte del paseo. Recambio total del sistema lumínico, pintura integral en todo el corredor, colocación de nuevo mobiliario urbano, puesta en valor de los espacios públicos sobre costanera, plantación y poda de árboles, entre otros.
El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, aseguró que, por tercer año consecutivo, se realiza este tipo de intervención integral. “Estamos embelleciéndola y preparándola para una temporada que esperamos sea tan buena como la anterior, apostando no solo al disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad, sino también para ese turismo regional que cada vez es más frecuente y esta gestión se prepara para poder atraerlo”, manifestó el funcionario.
En primer lugar, Granato destacó que “se cambió todo el sistema de iluminación por led de las farolas coloniales, y de las columnas, del Code hacia el norte: se está haciendo el emparejamiento de las playas, preparándonos para la temporada, y todo el mobiliario urbano; y esto se complementa con la intervención a todos los espacios verdes que se encuentran en el corredor”.
“Le estamos haciendo caso a la consigna del intendente Emilio Jatón de recuperar el espacio público y ahora estamos en la Costanera Oeste, que es una joya, nuestra carta de presentación”, cerró Mariano Granato. Vale recordar que las obras están en marcha y la intención es concluirlas para dentro de un mes, cuando se dé apertura a la temporada de verano 2022-2023.
Noticias relacionadas