¿Submarino nazi en Argentina?

Fue encontrado en las inmediaciones de Necochea, y coincide con el tipo de embarcaciones que usaban los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Los restos encontrados hundidos a las afueras de la ciudad bonaerense de Necochea son compatibles con los de un submarino, posiblemente alemán, según un dictamen al que arribaron los ingenieros navales Juan Martin Canevaro y Andrés Miguel Cuidet. Ambos trabajaron como peritos de parte del grupo de investigación llamado Eslabón Perdido que encontraron el año pasado restos del navío hundido y realizaron la denuncia de hallazgo ante la Prefectura Naval Argentina en marzo de este año.

Según el informe al que arribaron los peritos, las características de los restos encontrados coinciden con el tipo de embarcaciones que utilizaba la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y se investiga se podría tratarse de la huida de distintos jerarcas a la Argentina.

El punto donde fue encontrada la embarcación se encuentra a unos 4 kilómetros de la costa, justo frente al sector que marca los límites entre los partidos de Lobería y de Necochea, entre las playas de Costa Bonita y Arenas Verdes. Los restos se encuentran a 30 metros de profundidad, en la posición geográfica Latitud 38º 35,859′ S y Longitud 058º 35,829, según el informe técnico que realizó Prefectura el pasado 22 de junio.

Noticias relacionadas