Presentaron Santa Fe Emprendemos

Se trata de un ciclo de capacitaciones descentralizadas en diferentes barrios. Se proyecta llegar a fin de año con 300 emprendedores y emprendedoras de la ciudad con mejores herramientas para el impulso de sus proyectos.

En la Estación CIC Facundo, funcionarios municipales presentaron el ciclo de capacitaciones denominado Santa Fe Emprendemos. La iniciativa tiene como objetivo brindar nociones generales sobre aspectos básicos e indispensables para cualquier tipo de emprendimiento o negocio. El ciclo tiene una duración de seis encuentros semanales de dos horas cada uno, que se extenderán durante lo que resta de octubre, noviembre y diciembre.

Ayelén Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social, y Eugenio Serafino, director municipal de Innovación y Desarrollo, brindaron más detalles sobre la iniciativa que tiene como objetivo llegar a fin de año con 300 personas más y mejor capacitadas para encarar sus proyectos. “Esta es una más de las actividades que hacemos para fortalecer el entramado productivo, asociativo y de emprendedurismo en la capital provincial”, indicó Dutruel y destacó la importancia de estar cerca de los vecinos, “se trata de una propuesta descentralizada que tiene que ver con pensar el trabajo asociativo en los distintos barrios de la ciudad para darles herramientas y estrategias vinculadas desde la producción, hasta la comercialización”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó el trabajo en red que se hace desde la Municipalidad con los emprendedores y las cooperativas “de ahí surge la necesidad de este tipo de espacios no sólo en términos de la capacitación y la formación, sino que además, de la necesidad de encontrarse entre ellos”.

Publicite Aquí

Noticias relacionadas