VIDEO: Casi 8 mil motos retenidas en el año

En la capital santafesina, la Municipalidad y la policía realizan operativos cuyos resultados superan ampliamente los del año pasado.

En lo que va del año, por los operativos conjuntos entre la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y la Policía de Santa Fe, ingresaron retenidas al corralón municipal casi 7900 motos.

Estos números superaron ampliamente las 5600 retenidas por el Municipio en todo el 2021, y restando aún más de 2 meses para finalizar el año. El personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana durante el 2022 retuvo por su cuenta 5275 motos.

“El 35% de las motos retenidas por el Municipio no tenía chapa patente, o la misma era antireglamentaria, ilegible o estaba adulterada”, sostuvo el secretario Guillermo Álvarez, y agregó:

“Solamente en el mes de septiembre y los primeros 15 días de octubre se retuvieron 946 motos en operativos de tránsito municipales”.

Del total de estas motos el 46% no tenía chapa patente, o la misma era antireglamentaria, ilegible o estaba adulterada. “Por parte de la Municipalidad es un trabajo sistemático y continuado que se intensificó ya durante el año 2021″, aseguró Álvarez.

 

De las 1803 motos retenidas en el 1er semestre de ese año se pasó a 3840 motos retenidas en el 2do semestre. Esto significó un aumento de la cantidad de motos retenidas del 113% de un semestre al otro en el año 2021.

Seguimos trabajando atentos al permanente pedido del Intendente Emilio Jatón de intensificar los controles en la vía pública, estableciendo reglas claras e iguales para todos,haciendo de esta tarea una política a largo plazo, que no debe discontinuarse con el paso del tiempo” cerró el funcionario.

Noticias relacionadas