Se celebra el día de la suegra

Conocé el particular origen de esta efeméride, que se "festeja" en todo el mundo cada 26 de octubre.

Hoy, 26 de octubre, en todo el mundo, se celebra una fecha muy particular: el día de la suegra.

Más allá del morbo y del típico humor argentino asociado a la suegra, se trata de una figura clave en la familia moderna. La suegra suele ser también una abuela, una generosa prestamista o simplemente una fiel consejera.

Por eso, desde Río Noticias alentamos que todos saluden a sus suegras en su día y, si se juegan, háganle llegar un presente.

Origen de la “celebración”

En Argentina, el día de la suegra se conmemora desde el 2018. Pero en Estados Unidos existe hace muchos años. Según la historia, Eugene “Gene” Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas, decidió seguir el modelo de celebración del Día de la Madre, instaurado en los Estados Unidos en 1908, y propuso el Día de la Suegra, que se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, allá por el año 1935.
En tanto, la celebración se originó por la iniciativa de un periódico estadounidense Howe junto a dos socios habían comprado el periódico de Amarillo Daily News en 1926, lo fusionaron con otro diario de su propiedad, el Globe, y fundaron el Amarillo Globe News, un poderoso diario sensacionalista del norte de Texas. A través de este medio instauraron el Día de la Suegra en aquella nación.

Noticias relacionadas