Don Giovanni: ópera de primera en Santa Fe

Cantantes de Córdoba y de Santa Fe interpretarán la obra de Wolfgang A. Mozart y Lorenzo da Ponte, en una función gratuita a realizarse en el Teatro Municipal. Será este sábado a las 20 en la Sala Mayor.

Cada 25 de octubre se conmemora el Día de la Ópera, con actividades en los grandes teatros y salas de todo el mundo para promocionarla y revertir la reputación de exclusividad que pesa sobre el género. La fecha es una oportunidad para acercar esta forma de arte a nuevos públicos, lo que ocurrirá este sábado 29 a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.
La puesta reunirá a la compañía lírica In Crescendo, creada y dirigida por Marcela Benedetti, cantante y docente cordobesa de amplia trayectoria; y al Ensamble del Instituto Coral de Santa Fe, dirigido por Soledad Gauna.
En escena, los intérpretes solistas son Marcos Abalos Luna (Don Giovanni), Luciano Castillo (Leporello), Melani Figueroa (Donna Anna), Pablo Bottero (Comendador), Luciano Santamaría (Don Ottavio), Emilia González Zanotti (Donna Elvira), Luciana Giron Sheridan (Zerlina) y Cristian Bugiafreddo (Masetto). El acompañamiento al piano es de Andrea Mellia, la puesta en escena de Cecilia Ruiz-Posse, la dirección musical de Esteban Conde y la dirección general de Marcela Benedetti.
El público podrá disfrutar la función con entrada gratuita. Se informa que el ingreso al espacio ubicado en San Martín 2020 será por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala. Otro dato a tener en cuenta es que la obra contará con subtitulado en español para facilitar la comprensión del libreto, escrito originalmente en italiano.
Noticias relacionadas