Encontraron dos hurones en el Shopping Ribera

Fueron rescatados por la municipalidad desde una sala de máquinas. Los liberaron en una zona silvestre aledaña, debido a que tendrían crías.

Este jueves, encontraron dos hurones en el Shopping Ribera.  Personal municipal procedió a rescatarlos del lugar, y luego fueron liberados en zona silvestre aledaña al shopping debido a que aparentemente tendrían crías en la zona.

“No es la primera vez que observamos animales silvestres no domésticos en zonas urbanas. Si repasamos los casos en los cuales hemos trabajado desde el Municipio con Imusa, Cobem y Control articulando con la Policía Comunitaria podemos observar rescates de distintas especies“, expresó Guillermo Álvarez, secretario de Control y Convivencia Ciudadana. En este sentido, recordó los casos de un carpincho en barrio Candioti, un Aguará Guazú en Vialidad Provincial en la Costanera, tortugas en el parque del Sur, un buho cornudo en Fomento 9 de Julio, una lechuza campanario en el Shopping Ribera, un mono carayá en zona norte y una comadreja en el Museo de la Constitución.

Asimismo se ha visto un aguará guazú en la Reserva Natural de la Costanera Este, algunas serpientes en la Costanera Oeste, y esta semana se supo de un zorro en la zona de Marcial Candioti y Av. Alem.

“Se ha vuelto cada vez más común encontrarnos en áreas urbanas con especies de animales no domésticas. Seguramente esto tiene relación con la reducción de muchos de los hábitat de estos animales, pérdidas de territorios, refugios y alimentos ante las quemas” sostuvo el funcionario, y cerró: “Recomendamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que cuando ven un animal silvestre dentro del ejido urbano no se les acerquen pues posiblemente estén asustados. Deben comunicarse al 08007775000, sistema de atención ciudadana de Santa Fe, para que rápidamente podamos acercarnos a resguardar a los animales”.

Noticias relacionadas