Llegó el dólar Qatar

Conocé los detalles de esta medida que la AFIP ya había aprobado en octubre.

Esta semana será implementado el denominado “Dólar Qatar”. Su cotización estará cerca de los $330, posicionándose como la más cara de todas a las divisas que se gasten en el exterior, en especial durante el Mundial de Fútbol.

Tras idas y vueltas con los bancos, se aplicará en firme este nuevo tipo de cambio, anunciados en las últimas semanas en el marco de medidas para intentar contener la salida de reservas.

Desde que la AFIP lo oficializó el 13 de octubre, los consumos de más de u$s 300 sumaron un recargo del 25%, pero faltaba hacerlo operativo para los usuarios con más de una tarjeta en diferentes bancos.

La resolución de la AFIP recién estará operativa en los próximos días tras ajustar el funcionamiento del nuevo esquema.

Para desalentar los gastos con tarjetas de débito y crédito en dólares, el Ministerio de Economía sumó una percepción adicional a cuenta de Bienes Personales del 25% sobre el dólar oficial ($158,28), además de la retención preexistente del 30% del impuesto PAIS y el 45% a cuenta del impuesto a las Ganancias.

Así, los consumos a partir de los u$s 300 mensuales se pagarán a $329, la cotización más alta hasta ahora, por encima del MEP y contado con liqui (CCL).

Noticias relacionadas