Trabajan en erradicación de microbasurales

La Municipalidad concreta acciones relacionadas con la refuncionalización de espacios verdes urbanos, la gestión adecuada de los residuos y la concientización sobre el cuidado de la salud, entre otros ítems.

A través de diversas acciones, la Municipalidad implementa el programa Municipios Saludables en diferentes barrios de la capital provincial, tal es el caso de Yapeyú. En esa zona del distrito noroeste, la secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social concreta varias de las iniciativas contempladas en ese plan nacional, con el objetivo de mejorar el ambiente y la salud de vecinas y vecinos. De este modo, se llevan adelante medidas para lograr entornos más saludables, donde los habitantes de la ciudad desarrollen sus trayectorias en condiciones más aptas.
Como primera instancia, la Municipalidad mantuvo una serie de reuniones con la Red de Instituciones, integrada por referentes de asociaciones civiles e instituciones del barrio, a los efectos de transmitirles sus ideas y, paralelamente, conocer las necesidades.
En ese marco, se concretó una feria saludable los días 15 y 16 de septiembre en la explanada del bulevar 12 de Octubre, de la que participaron más de 500 vecinos y vecinas. La iniciativa, impulsada por la carrera de enfermería del ISP N° 67 “Yapeyú”, consistió en el abordaje a través de stands, de temáticas de contaminación ambiental, prevención de enfermedades transmitidas por vectores y gestión integral de residuos sólidos urbanos. También se contó con un puesto de vacunación antirrábica del IMUSA, eco canje de elementos reciclables y charlas a cargo de la oficina del Distrito Noroeste y del equipo del proyecto urbanístico integral que contempla la obra de refacción y puesta en valor del bulevar 12 de Octubre.
Noticias relacionadas