Perman reclama instalaciones en inmediaciones del Cullen

El concejal solicitó al Municipio que se pueda brindar resguardo e hidratación a quienes aguardan afuera del Hospital.

Saúl Perman presentó, en el Concejo Municipal de Santa Fe, un proyecto para que el Municipio incorpore, en las inmediaciones del acceso al Hospital Dr. M. Cullen, las instalaciones necesarias para resguardar a los vecinos que acompañan y/o esperan para ingresar o ser atendidos.

La iniciativa del concejal fue motivada por una preocupante imagen que, en los últimos días, fue de público conocimiento: un número superior a 50 personas, sobre Av. Freyre entre calles Salta y Lisandro de la Torre, esperando la hora de ingreso al hospital, bajo el sol, y expuestos a altas temperaturas.
Ante esta situación, el proyecto solicita que se tenga en consideración los siguientes aspectos: el resguardo ante las inclemencias del tiempo, instalación de un bebedero, lugares cómodos donde esperar sentados, y que se asignen espacios prioritarios para personas mayores, embarazadas y aquellas que presenten algún tipo de discapacidad.

También se sugiere incorporar, en el cantero central de Avenida Freyre, una garita a los fines de resguardo, prestando especial cuidado a no obstruir los sectores destinados a la circulación de ciclistas y peatones.

Es urgente la necesidad de brindar una solución para los vecinos de nuestra ciudad y alrededores que deben recurrir al Hospital Dr Jose Maria Cullen por cuestiones de salud personal o en carácter de acompañante”, sostuvo Perman, y añadió: 
“Las condiciones climáticas de nuestra ciudad, en horas de la siesta y en verano, constituyen un serio riesgo para la salud de las personas”.

Publicite Aquí

Noticias relacionadas