Se habilitó la temporada de playas

El Municipio inauguró oficialmente el periodo en miras al verano 2023. ¿Dónde es posible refrescarse en la ciudad?

Como es habitual cada 15 de noviembre, la Municipalidad dejó oficialmente inaugurada la temporada de playa en la capital de la provincia. La novedad de este año es que, después de varios años, el Paseo de la Laguna, la Costanera Este, los Espigones I y II, y Playa Grande podrán ser utilizadas como balnearios y no sólo como solariums. De este modo, se podrá ingresar al agua en todas las zonas, salvo en Los Alisos y en Alto Verde.
La directora municipal de Gestión de Riesgos, Cintia Gauna, explicó que a la altura de Los Alisos y Alto Verde, las mediciones realizadas arrojan valores no aptos para recibir bañistas. En el mismo sentido explicó que el trabajo concretado hasta el momento consiste en un monitoreo periódico de la calidad del agua para establecer si se puede o no ingresar.
En tanto, las mediciones para el agua que baña las costas de la Laguna Setúbal en las Costaneras Este y Oeste de la ciudad, arrjoaron resultados positivos. No obstante esto, es importante recordar que la ciudad de Santa Fe solo tiene dos espacios habilitados para bañarse, es decir, para poder sumergirse en el agua: Los piletones del Parque Garay, y del Parque Sur.

Según autoridades municipales, ambos espacios están en óptimas condiciones para el disfrute de vecinos y vecinas. “Se realizaron trabajos de infraestructura para dejar a punto ambos espacios, de modo que todos los habitantes de la capital provincial y quienes llegan de visita puedan hacer uso de las instalaciones durante esta temporada estival”, sostuvieron.

Noticias relacionadas