Somos Música: gran concierto de fin de año

El programa, compuesto por ocho orquestas para las infancias de los diferentes barrios de la ciudad, brindará un concierto este domingo 27 de noviembre a las 21. El encuentro se realizará en el Anfiteatro ubicado en J.J. Paso y San Jerónimo, con entrada libre y gratuita.

Los ocho ensambles del programa municipal Somos Música, junto a su orquesta, se presentarán en un concierto de cierre para compartir con el público lo que han aprendido durante 2022. El repertorio reunirá las obras trabajadas a lo largo de este año, que irán desde música académica universal hasta música popular, pasando por ritmos folklóricos, rock nacional y otros géneros.

Una vez más, el Anfiteatro será el escenario que reunirá a más de 300 chicos, chicas y adolescentes en un gran concierto de fin de año para todas las familias que forman parte del programa y para el público en general. Cada uno de los ensambles tendrá su momento protagónico, interpretando canciones que han preparado exclusivamente para este evento.

Los ensambles de vientos y percusión de los barrios Yapeyú y Santa Rosa interpretarán “Jingle Bells”, de J. S. Pierpoint; “Sakura, sakura”, una canción japonesa anónima; y enganchados populares santafesinos, con arreglos de Flavio Gilli. Por su parte, en lo que refiere a cuerdas, los ensambles de Las Flores y El Pozo tocarán “Movimiento Perpetuo” y “Alegro”, ambos temas de Shinichi Suzuki. Luego será el turno de los ensambles de Barranquitas y Cabaña Leiva, que realizarán un enganchado de “Vos vieras” y “La comadreja”, de Pedro Aznar y Piñón Fijo, con arreglos de Juan Manuel Bianchi; continuarán con “Canción para bañar la luna”, de María Elena Walsh, con arreglos de Victoria Díaz; y finalizarán su presentación con “Spaghetti del rock” y “Zona de promesas”, ambas canciones con arreglos de Victoria Díaz.

Posteriormente será el turno de los ensambles de cuerdas de Guadalupe y Alto Verde, quienes se encargarán de cambiar de género e interpretar “Coro de los cazadores”, de Carl María Von Weber, con arreglos de Marcos Sahade; y “Carnavalito”, de Viviana Tabusch, con arreglos de Gabriel Wayar de la Quintana.
Por último, se hará presente en el escenario la Orquesta de Cuerdas del Programa Somos Música para interpretar “Bolero”, del ballet “Espada”, de J. Massenet y con arreglos de Jeff Manookian; y el vals del ballet “La bella durmiente”, de P. Tchaikovsky, también con arreglos de Manookian.

Para finalizar el concierto, todos los ensambles junto a la orquesta cerrarán la noche al compás de “In the hall of the mountain King”, de Peer Gynt y Edvarg Grieg, con arreglos de Jeff Manookian y adaptación de Melina Gómez y Leonel Franzoi, para finalizar con “Canción del jardinero”, de María Elena Walsh, con arreglos de Victoria Díaz Geromet.

Noticias relacionadas