Ecuador, a un paso de los octavos

El equipo de Alfaro empató en un partido emocionante contra Países Bajos 1 a 1.

#Ecu #NedLa selección de Ecuador empató con Países Bajos y sueña con la clasificación a los octavos de esta copa del mundo, con goles de Cody Gacko para la naranja mecánica y Enner Valencia para la tri y quedaron como líderes del grupo A con cuatro unidades que tiene a Qatar, el anfitrión, ya fue eliminado y Senegal, tercero con tres puntos.

Países Bajos empezó mucho mejor el partido y logró rápidamente ponerse en ventaja. Luego de una combinación ofensiva, Cody Gakpo sacó un tremendo surdazo y a los 6 minutos adelantó a los europeos. En la última de la primera mitad del partido, Pervis Estupiñan desvió la pelota y anotó el empate, pero el árbitro anuló el gol por un offside de Jackson Porozo, que impidió la visión del arquero Andries Noppert.

Para el segundo tiempo, la Tri de Gustavo Alfaro salió con todo , y, en apenas cuatro minutos, encontró la igualdad. Misés Caicedo recuperó la pelota en la salida de Países Bajos. Pervis Estupiñán se metió en el área y sacó un disparo cruzado que atajó el arquero de manera fenomenal, pero apareció Enner Valencia para empujarla e igualar el histórico récord de anotar seis goles consecutivos para una selección en un mundial, y empatar el partido.

Ahora el grupo se va a definir en la última fecha y los enfrentamientos son: Países Bajos se enfrentará a Qatar ya sin chance y se definirá los clasificados entre Senegal vs Ecuador.

Noticias relacionadas