VIDEO: La Municipalidad rescató un aguará guazú

Fue en la zona norte de la ciudad. El animal aparentaba haber sido tenido como mascota.

En la madrugada de este viernes, un móvil de la GSI estaba recorriendo la zona norte de la ciudad cuando, en Avenida Gorriti al 3900, en lo que sería la vereda del Jardín Botánico, divisaron un aguará guazú.

Inmediatamente se comunican con con el 911 para para solicitar colaboración y comienzan a seguir a este animal para no perderlo de de vista.

En un momento, en la zona, se cruzan con un con un móvil policial que se suma a a colaborar. De esa manera, aproximadamente en Beruti al 4600 logran rescatar este este animal. El funcionario municipal del área de Gestión de Riesgo Marcelo Barca hace el operativo de rescate de este animal, logra enlazarlo y, con la colaboración de la policía, lo trasladan a la Granja La Esmeralda para para que analicen su su devolución al hábitat natural.

“Por lo que llegamos a ver del animal, su pelaje estaba muy suave, cuando generalmente tiene un pelaje mucho más rígido, por el tipo de alimentación que tienen en esa zona. Era bastante manso, por lo que se puede llegar a sospechar que que podría haber sido mascota de alguien” sostuvo el secretario de Control Guillermo Álvarez.

Cabe recordar que este ejemplar es  ya el tercero que se halla en la ciudad durante la actual gestión municipal. Uno se vio en en la Reserva Natural de la de la Costanera Este y otro apareció en la zona de Vialidad Provincial en Boulevard Mutis que fue rescatado por el municipio.

VIDEO DEL RESCATE AQUÍ.

Noticias relacionadas