Celebran el Día de las Personas con Discapacidad

La Municipalidad realizará hoy un baile que pretende visibilizar la fecha “con alegría y diversión”.

La Municipalidad organiza un baile para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad. Será este viernes 2 de diciembre a las 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1625). La invitación es para que personas con discapacidad, amigos, amigas y familiares disfruten de una noche a pura diversión.

La entrada es libre y gratuita. La música estará a cargo de la banda Limonada Latina, que cuenta con un repertorio de ritmos tropicales. Además está previsto el servicio de buffet.

Cabe recordar que cada 3 de diciembre se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como también y visibilizar y sensibilizar sobre prácticas antidiscriminatorias hacia este colectivo.

Por otro lado, desde la subdirección municipal de Accesibilidad y Derechos para las Personas con Discapacidad, se repasaron las acciones impulsadas durante el período 2020-2022. En ese sentido se destacó la implementación de un Banco municipal de apoyo para la autonomía. La iniciativa surgió en la pandemia y se sostiene hasta hoy.

Entre otras cosas, el Banco reúne y distribuye sillas de ruedas, andadores, entre otros apoyos que propicien una mejor calidad de vida. Está destinado a personas con discapacidad que no cuenten con recursos ni obra social, como así también a instituciones públicas y privadas que trabajen con dicha población.

Noticias relacionadas