¿Nueva ola de COVID en Argentina?

La Ministra de Salud brindó recomendaciones sobre el uso de barbijo y la vacunación, ante un marcado aumento de casos.

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la Argentina. Ante esta situación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales, como el uso de barbijo y la ventilación cruzada.

“Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo la ministra.

Hasta el momento, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. “Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, sostuvo Vizzotti.

“Además, aprendimos algunos cuidados que son los que siempre recomendamos y que, en contexto de aumento de casos, es bueno retomar: ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos”, destacó.

Por ahora, no sería ola

“La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones, respondemos NO y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”, concluyó la ministra.

Noticias relacionadas