Importante novedad para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Es necesario realizar un trámite específico para continuar percibiendo el beneficio. Conocé los detalles.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, ordenó un reempadronamiento obligatorio para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. El trámite se trata de un proceso virtual que se complementará a través de la aplicación Mi Argentina.

Los inscriptos tendrán tiempo de actualizar sus datos desde el 22 de noviembre al 6 de enero inclusive. De esta manera, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) suspenderá los pagos a quiénes no realicen la verificación.

Según el Gobierno, la decisión de llevar a cabo esta medida está vinculada a las investigaciones hechas por el organismo, en las cuales se determinó que varias personas que cobraban los haberes no cumplían con los requisitos para acceder a la ayuda social.

Los beneficiarios y beneficiarias deberán realizar el trámite desde la aplicación “Mi Argentina“, ingresando a la pestaña “Mis Cobros” y completando el formulario de tres pasos. Tras ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica. Los interesados tendrán hasta el 6 de enero para completar el procedimiento.

Noticias relacionadas