Argentina entre los cuatro mejores

Tras un verdadero partidazo, Argentina logró pasar a Holanda en los penales, donde se vuelve a lucir el Dibu Martínez. Y ahora pone sus ojos en Croacia.

Argentina volvió a demostrar su valentía y su coraje. El conjunto dirigido por Scaloni tuvo su duelo más difícil, hasta ahora, contra Países Bajos. Pero volvió a demostrar que está para más, desde la previa y el planteo del partido. Van Gaal estuvo toda la previa calentando el encuentro, seguro de su equipo, tanto que se sabia su equipo varias horas antes del partido. Mientras tanto Scaloni abandonó el esquema 4-3-3 e intentó copiar la linea de 5 en el fondo, intentado anular al conjunto neerlandés.

Argentina dominó el primer tiempo, La naranja mecánica esperaba y atacaba desde las contras ejecutadas por Dumfries y De Jong. Pero apareció el 10, Messi con una genialidad propia de un mago, da una asistencia casi sin mirar para Nahuel Molina, quien se encargó de abrir el marcador.

Tras iniciar el segundo tiempo, Van Gaal planteo un partido más ofensivo luego del entretiempo. sin embargo llega un gol vía penal de Messi, que instala el 2-0 momentáneo. Aunque luego, Scaloni en su afán de proteger el resultado, decidió jugar defensivamente. Y sobre el final Países bajos logró empatar el partido a través de dos remates de Weghorst.

En la prorroga Argentina quiso volver a ponerse por encima en el marcador, la entrada de Montiel y Di Maria generaron superioridad en el ataque, sin embargo no fue suficiente y tuvimos que ir a la tanda de penaltis. Y el Dibu se convirtió en héroe, otra vez, atajando dos penales al capitán holandés Van Dijk y a Berghuis. finalizando así 3-4 en favor a la albiceleste.

El próximo reto será Croacia, quien también a través de la tanda de penales venció a la todopoderosa Brasil, candidatos para ganar el mundial. Sin embargo ahora el único latinoamericano en pie es Argentina que sigue en carrera para lograr levantar el trofeo más preciado del futbol.

Noticias relacionadas