Preocupación por Incendios en Tierra del Fuego 

Las llamas afectan a más de 8 mil hectáreas desde hace varios días. Conocé cómo ayudar.

El incendio forestal en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, en Tierra del Fuego, continúa activo desde hace más de una semana. El fuego comenzó el día 30 de noviembre, y por las condiciones de sequía y los fuertes vientos cobró gran tamaño, abarcando actualmente cerca de 8.000 hectáreas de bosque nativo. Hoy día, su fuerte propagación y las condiciones climáticas dificultan enormemente el trabajo de las brigadas forestales. 

El fuego se encuentra ubicado dentro de la Reserva Provincial Corazón de la Isla a unos pocos kilómetros del municipio de Tolhuin, en el centro de la provincia patagónica. En las zonas afectadas se encuentran trabajando equipos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, personal de Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial. Además, hay un gran número de vecinos autoconvocados en torno a las estancias afectadas colaborando con el trabajo de los habitantes de la zona y recibiendo donaciones que los locales les hacen llegar. 

Cómo colaborar
La Federación de Bomberos de Tierra del Fuego habilitó su cuenta bancaria para recibir donaciones de todo el país y así poder adquirir todo el equipamiento necesario para combatir el fuego. 

Aunque interviene el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las brigadas provinciales y los cuarteles de bomberos no poseen tantos recursos para incendios forestales y todo apoyo les permite trabajar de forma más efectiva y segura. 

Hoy más que nunca necesitamos la colaboración de todos: que no deje de latir el Corazón de la Isla. 

Los datos de la cuenta bancaria son: Titular: Federació Bomberos Bco TDF Alias: NORTE.SASTRE.ZAR CBU/CVU: 2680000601000004794885 CUIT/CUIL/CDI: 30-71565714-3

Noticias relacionadas