Así serán las Semifinales de la Copa del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA entró en su recta final. En la semana, se conocerán los finalistas y el domingo se definirá el campeón.

ARGENTINA VS CROACIA

Tras vencer agónicamente a Países Bajos por vía de la tanda de penales, Argentina deberá enfrentar a Croacia en las semifinales. El duelo entre sudamericanos y europeos tendrá como escenario el Estadio Lusail y se disputará el martes a las 16hs.

El equipo de Modric no tuvo un camino sencillo, quedó segundo de su grupo al quedar invicto pero ganando tan solo un partido. En los duelos de eliminación directa ante Japón y Brasil se impuso desde los penales tras empatar 1 a 1 en ambos partidos.

Por su parte, Argentina fue de menos a más en el Mundial. Tras la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, Scaloni encontró las variantes necesarias para que el equipo avance con comodidad la fase de grupos y los octavos de final contra Australia. El partido de cuartos fue el más disputado y polémico que tuvo la albiceleste hasta el momento, Messi a un excelente nivel y el “Dibu” Martínez descomunal en los penales le dieron el pase a semifinales a la Selección Nacional.

FRANCIA VS MARRUECOS

La segunda semifinal enfrenta a Francia, una de las máximas favoritas a llevarse el título, y Marruecos,  una sorpresa histórica de los mundiales. El partido será en el Estadio Al Bayt el miércoles a las 16hs.

Francia hizo valer su mote de candidato a lo largo de la Copa del Mundo, ganó su grupo y superó con autoridad a Polonia en octavos. En cuartos logró eliminar a Inglaterra, otro de las grandes favoritas, en un duelo parejo.

La Selección Marroquí se encargó de dar sorpresa tras sorpresa. Quedó primera e invicta en un grupo que compartía con Croacia, Bélgica y Canadá. Además, eliminó a dos grandes selecciones europeas en los partidos a eliminación directa: a España por penales y a Portugal 1 a 0.

TERCER Y CUARTO PUESTO

Los perdedores de las semifinales jugarán el sábado a las 12hs en el Estadio Khalifa  para definir el podio.

LA GRAN FINAL

El campeón se definirá el domingo a las 12hs en el Estadio Lusail, este será el punto final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Noticias relacionadas