¡La selección Argentina va por la final!

La Scaloneta se enfrentará a Croacia por la semifina de la copa del mundo para definir quién va ser el finalista. Por el otro lado, Francia y Marruecos se enfrentarán por la otra semifinal.

Después de comenzar la copa del mundo perdiendo 2-1 con Arabia Saudita, la selección terminó primero en el grupo C con seis puntos, luego de acumular dos victorias consecutivas: México y Polonia, ambas por 2 a 0. En octavos, venció 2-1 a Australia; asimismo, en la siguiente instancia, superó a Países Bajos en una tanda de penales de infarto.

Croacia, por su parte, finalizó segundo del grupo F, detrás de Marruecos, tras vencer a Canadá 4-1 e igualar 0-0  con Bélgica como contra el combinado africano. En octavos, triunfó en penales contra Japón, luego de igualar 1 a 1 en los 120 minutos. En cuartos, frente a Brasil, ocurrió exactamente lo mismo y dio el gran golpe del mundial.

Argentina y Croacia se verán las caras por tercera vez en una copa del mundo. El primer antecedente fue en “Francia 1998”, cuando la albiceleste se impuso 1 a 0 con gol de Mauricio Pineda, lo que les permitió quedarse en primer lugar de la zona con puntaje ideal. El segundo enfrentamiento se produjo en la fase de grupos de “Rusia 2018”, con una goleada categórica de 3 a 0 para los balcánicos

Con respecto a los partidos amistosos, en 1994 empataron 0 a 0 en Zagreb; en 2006, Croacia ganó 3 a 2 en Basilea, Suiza; y, en 2014, en Londres, la albiceleste triunfó con un 2 a 1.

Partido por los grupos entre Croacia contra argentina en Rusia 2018

 

La formación de la selección Argentina vs. Croacia, por las semifinales del mundial Qatar 2022 es la siguiente:
Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister,  Leandro Paredes; Julián Álvarez y Lionel Messi.
DT: Lionel Scaloni.

La formación de Croacia vs. Argentina, por las semifinales del mundial Qatar 2022 es la siguiente:
Dominik Livakovic, Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Pasalic e Ivan Perisic.
DT: Zlatko Dalic.

¿Dónde ver el partido de la selección Argentina ante Croacia?
Puedes verlo por TyC Sports, Tv pública y Directv Sports.

Noticias relacionadas