La Scaloneta va por todo

Con un soberbio partido de Messi (1) y Julian Alvarez (2), la seleccion argentina hizo que el peligroso Croacia quede chico, con un inapelable 3 a 0.

La selección terminó con la incertidumbre: somos finalistas otra vez. Superando y con creces a un Croacia que había logrado eliminar a Brasil por penales, y a varios rivales de renombre anteriormente. Scaloni buscó vencer al mediocampo croata con el 4-4-2, dejando fuera a Di Maria del esquema inicial, y se convirtió en el acierto que aportó a la victoria.

El conjunto comandado por el gran Luka Modric había comenzado con su idea, tener la pelota, generar espacios, buscar una oportunidad clara de gol. Sin embargo en una contra ejecutada desde un gran pase de Enzo Fernandez, Julian Alvarez consigue un penal que Lionel Messi convierte en gol. Y no se quedaría en eso, el 10 empezaría su espectáculo de magia, una de sus mejores actuaciones individuales en mundiales. Ayudado por un gran nivel de la Araña, que picó solo de contra tras un corner croata, y limpió a los defensores que se cruzaron, llegando al segundo gol de la noche catarí.

Ya adentrados en el segundo tiempo, Messi sacó a bailar a la defensa del conjunto europeo. Una jugada casi individual donde Gvardiol, queriendo frenar frenar al mago, se enredó solo. Y el mejor del mundo volvió a demostrar su vigencia, su calidad, dando una asistencia genial que el 9 disparó a quemarropa, logrando el último tanto del partido.

Con el partido liquidado, ingresaron Dybala, Correa y Foyth. Jugadores que quizás no tenían la chance de entrar a los partidos, sin embargo entraron y no desentonaron con el potente ritmo argentino. Volviendo a demostrar el gran trabajo del Cuerpo Técnico, creando un grupo excepcional, no solo por el talento, sino también por lo humano que es.

El domingo estaremos de nuevo, soñando con el gran triunfo que tanto anhelamos. Con un Messi récord, mayor goleador de argentina en mundiales, mayor jugador con apariciones en mundiales. Con un Julián Alvarez siendo el jugador más joven en convertir un doblete en semis desde Pelé en 1958. Y con un equipo que dejó todo en la cancha tras una caída inicial. Mañana sabremos si el rival será Francia o Marruecos, solo sabemos que La Scaloneta va a ir por todo.

 

Noticias relacionadas