Remodelarán Avenida JJ Paso

La recuperación del corredor ubicado al sur de la capital provincial implica una inversión superior a los 104 millones de pesos. Incluye mobiliario urbano, solados, rampas, nueva iluminación y reparación de los desagües pluviales, entre otras tareas.

La Municipalidad completó el acto licitatorio para la puesta en valor de la avenida J.J. Paso. El tradicional bulevar ubicado en el sur de la ciudad se recuperará íntegramente desde Dr. Zavalla hasta 1° de Mayo.

El presupuesto oficial es de $104.824.906,80, a valores de agosto pasado, y el plazo de obra es de cinco meses. Los trabajos, que se extenderán a lo largo de siete cuadras, incluyen mobiliario urbano, solados, rampas, nueva iluminación y reparación de los desagües pluviales, entre otras tareas.

Al finalizar el acto licitatorio, el director municipal de Obras Públicas, Ignacio Millesimo, detalló cuáles son los pasos a seguir para readecuar el presupuesto oficial a fecha actual: “Se presentó una oferta que es superior al presupuesto oficial pero tenemos que tener en cuenta que era del mes de agosto. Por lo tanto, la Comisión Evaluadora deberá actualizar esa suma para tener un parámetro de comparación entre los dos valores, entre otros aspectos a valorar”.
Vale indicar que la oferta que se presentó para concretar los trabajos fue de la firma local EFE Construcciones, cuya propuesta económica fue de $166.900.000.

Con respecto a la gestión de los fondos necesarios para concretar una obra de esa envergadura, el funcionario consignó que “fueron gestionados por el intendente Emilio Jatón al gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace”. Además, remarcó que “hay muchas obras en desarrollo o próximas a comenzar, que se ejecutan a través de este programa, por lo que confiamos en adjudicar los trabajos en J.J. Paso y seguir trabajando de manera coordinada”.

Noticias relacionadas