Mútiples estafas en compra y venta de autos

Mientras la Municipalidad continúa cerrando concesionarias con muchas irregularidades, hay detenidos y prófugos por múltiples casos ocurridos en la ciudad.

En las últimas horas, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe clausuró seis agencias de comercialización de autos. Lo hizo en un operativo conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) y el Ministerio Público de la Acusación (M.P.A.), dando continuidad a una política que el Municipio viene llevando a cabo desde hace un tiempo.

Cinco de estas agencias se clausuraron por falta de habilitación y uno de los locales de la Ruta 1 se encontraba habilitado como inmobiliaria, o sea con un rubro distinto al que ejercía.

La investigación llevada adelante por el MPA trabaja en desarticular una posible asociación ilícita utilizada para realizar estafas y que podría vincular a varios de estos actores. En este sentido, trascendió que, en las múltiples estafas que se detectaron en el último tiempo, hay muchos sospechosos y más de una treintena de víctimas. Se está investigando a una asociación ilícita compuesta por, al menos, ocho personas, de las cuales una parte ya está detenida pero otra se encuentra prófuga.

Ante este escenario, el Poder Judicial santafesino se encuentra trabajando en el tema, en una causa que se está tramitando con duplicidad de plazos.

Noticias relacionadas