Convertirán material reciclable en mobiliario urbano

Se trata de un convenio de colaboración rubricado entre la Municipalidad de Santa Fe y la empresa Quanta Reciclaje.

El intendente Emilio Jatón visitó las instalaciones de la empresa Quanta Reciclaje, ubicada en el Parque Industrial “General Manuel Belgrano” de la ciudad de Paraná. Se trata de una firma dedicada a la elaboración y venta de productos fabricados con plástico reciclado.

En la oportunidad, el mandatario santafesino firmó un convenio de colaboración con los titulares de la firma entrerriana. El mismo establece la realización por parte del municipio, de una campaña de sensibilización y recolección de tapitas plásticas denominada “Juntá, reciclá y transformá”, a implementarse en instituciones educativas y de la sociedad civil. Lo recaudado será entregado a Quanta para que lo transforme en mobiliario urbano recreativo, el cual será instalado en parques, plazas y paseos de Santa Fe Capital.

En el acuerdo se establece que uno de los principales desafíos actuales es abordar integralmente las diferentes aristas que hacen a la crisis climática. En ese marco, los residuos y su gestión ordenada y sostenible son sólo uno de los tantos problemas actuales, el cual si bien es de carácter global, requiere de un abordaje local por los impactos registrados en el desarrollo de comunidades sostenibles.

Ante esta situación, son las ciudades las que mayores responsabilidades asumen en términos de costos económicos, sociales y ambientales. Tal es el caso de la Municipalidad de Santa Fe Capital, que desde hace tiempo está comprometida con el cuidado y la protección del ambiente; prueba de ello es que fue una de las primeras ciudades del país en llevar adelante la recolección diferenciada de residuos, fomentando la separación en origen.

También estuvieron presentes en la recorrida, el secretario General municipal, Mariano Granato; y el secretario de Ambiente y Cambio Climático del municipio, Franco Ponce de León.

Noticias relacionadas