Se confirmó el formato de la Primera Nacional 2023

El torneo arranca el viernes 3 de febrero. Dos equipos perderán la categoría. Una zona tendrá 19 y la otra 18.

El jueves 29 de diciembre se hará el sorteo para definir el fixture del torneo de la Primera Nacional, que arrancara el viernes 3 de febrero.

 

Por otro lado, se confirmo que serán dos grupos, un grupo de 19 equipo y el otro de 18, habrá dos descensos (sin promedio) cuando culmine el certamen. El peor de cada zona perderá la categoría. Los enfrentamiento serán en ida y vuelta, la fase regular terminara en octubre y los ganadores de cada grupo jugaran una final para definir el primer ascenso.

 

 

Entre noviembre y diciembre se diputaran el reducido por el segundo boleto a la liga profesional, en el mismo participaran los equipos ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada grupo. La primera instancia de los playoff será a partido único. Luego se sumara el perdedor de la final y los cuartos serán de ida y vuelta.

Por otra parte los dos descendidos desde primera( Aldosivi y Patronato) estarán en zona distintas. Lo mismo ocurrirán con los dos clubes que sean de la misma ciudad. Y no habrá clásicos.

Noticias relacionadas