Distribuirán más frutas y verduras en comedores comunitarios

Mediante un convenio entre la Muncipalidad, el Banco de Alimentos y el Mercado de Productores, se repartirán entre más de 120 instituciones.

El intendente Emilio Jatón rubricó un convenio de cooperación con el Banco de Alimentos y el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas. El acuerdo tiene un doble propósito: rescatar y poner en condiciones los alimentos que surgen del Mercado y reducir la basura que se produce en ese espacio productivo de la capital provincial.

En la oportunidad, la comitiva municipal estuvo integrada por funcionarios y funcionarias de diversas áreas, ya que el municipio propone abordar la iniciativa de manera integral. Fue el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, quien explicó que el convenio “se enmarca en el trabajo realizado por Urban Lab, espacio en el cual se definieron con más de 120 santafesinos y santafesinas, algunos de los problemas centrales de la ciudad. Allí apareció este inconveniente que tiene que ver con la cantidad de alimentos que permanentemente se desechan y se entierran en el relleno sanitario”, detalló.

En consonancia, el funcionario destacó “el trabajo colaborativo que hace la red del Banco de Alimentos en el país y particularmente en la ciudad de Santa Fe, para recuperar esa comida y darle un fin que eleve la calidad nutricional de nuestros barrios y comedores populares”.

 

Noticias relacionadas